Com esta medida virou ídolo dos trabalhadores e conquistou o apoio do partido Unificação democrática.
Em compensação ganhou o ódio infinito dos antigos apoiadores, um punhado de ricos.
Realmente político chegar ao poder e realmente fazer algo pela população mais pobre do país é perigoso. Lula que o diga.
Distribuir renda faz mal a saúde dos liberais.
Briguilino
ResponderExcluirVocê é um espanto! Sempre se supera! Está realmente é digna de um lulo petista de carteirinha.
Vamos deixar estas crendices de lado e ver a realidade:
A Cosntituição de Honduras diz:
ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.
ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.
ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
Portanto o verdadeiro golpe estava sendo dado por Manuel Zelaya.
Mas como para lulo petista constituição, lei e apoio popular e risco n`água são a mesma coisa, inventa-se esta de salário mínimo.
Nem o próprio Zelaya pensou nesta desculpa.